Poblado y Necrópolis de la Guancha. Galdar

Zona Arqueológica. Costa de Galdar

La costa de Gáldar conserva un gran numero de yacimientos arqueológicos de Época Prehispánica, es decir, anteriores a la Conquista castellana del siglo XV.

Estos son el testimonio de la presencia de los antiguos canarios en este territorio, donde establecieron sus poblados junto al mar. Este tipo de poblado costero, que se encuentra también en otros lugares de la isla, podían alcanzar una gran extensión y complejidad, con sus viviendas, rediles, cementerio y otras construcciones domésticas agrupadas.

En el entorno de las Playas de Bocabarranco y El Agujero, tal y como se puede ver en la fotografía aérea, se encuentran diseminados los restos de uno de estos grandes poblados, que sin duda ocuparía una superficie mucho mayor de la que actualmente se conserva.

Estos restos están catalogados como Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica, la máxima figura de protección que recogen las leyes de Patrimonio Histórico.

Esta Zona Arqueológica ha sido acondicionada para la visita pública por el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria. Las visitas deben concertarse previamente llamando al teléfono 928219421 ext. 4441 o www.grancanariacultura.com/patrimonio.

........de aquí

1 comentario:

  1. Anónimo13/5/09 7:41

    Lo que nos gustaria saber a todos,es donde estan todos los restos de nuestros guanches encontrados,donde esta nuestra historia?

    ResponderEliminar