¡Queda menos!,..., ¡Quedan menos!

---"Según el Cabildo insular, en este momento se consideran "estabilizados" todos los focos del incendio en la isla de Gran Canaria, y la preocupación principal en la isla estriba en estos momentos solo en la parte alta de Fataga. A las seis de la tarde de hoy se cumplen exactamente cien horas del inicio del incendio en el Pinar de Pajonales.

Las condiciones meteorológicas permiten en estos momentos que las ocho aeronaves disponibles en la isla estén trabajando con el máximo ritmo posible para actuar en los frentes activos, pero la corporación insular no quiere aún precipitarse y anunciar el control del incendio. Sin embargo, desde el centro de control se insiste en que podría suceder lo mismo que el pasado domingo, que es que el fuego se reactivó con virulencia tras darse el incendio por controlado debido al fuerte aumento del viento.
El balance del incendio es, de todas formas, desolador, al haberse quemado en poco más de cuatro días cerca de 20.000 hectáreas, muchas de ellas con bosques de pino canario y de alto valor medioambiental por los endemismos canarios que contiene. Durante los incendios se han evacuado en la isla a más de 5.000 personas, y sólo ha habido dos heridos, uno de ellos leve y el otro grave, por un accidente de un camión militar que participaba en la extinción del incendio.",...............de: www.canarias7.es
(31/07/2007 Actualizada el 31/07 a las 19:36)


.............. Sigan leyendo en el enlace :
www.canarias7.es


Y para conseguir más información: moganblogplaza.blogspot.com

P
odemos ver algunas fotos desde el satélite: territoriosred.blogspot.com


Resultados del incendio en algunos lugares de Gran Canaria en:www.canarias7.es/multimedia/galeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario