Vista del Valle de Agaete

Vecindad de Enfrente, 2004

Foto tomada el dia 18 de Julio de 2004.

San Pedro, Vecindad de Enfrente. Agaete







Vecindad de Enfrente, Agaete

Vecindad de Enfrente

Agaete desde Vecindad de Enfrente

Vecindad de Enfrente es un barrio de Agaete. Muy cerca de donde se tomó la foto comienza el camino hacia el pinar de Tamadaba, pasando justo al lado de la última casa a la derecha.

Iglesia de Santo Domingo en Vegueta


"Antiguo Convento Dominico fundado el 19 de marzo de 1.522. Destruido en 1.599 durante el ataque de Van der Doez y recontruido en el siglo XVII"...............de aqui.


Se encuentra en la Plaza de Santo Domingo, en el barrio de Vegueta. Para ver en el mapa pulsa aqui.

Iglesia y Plaza de Santo Domingo

Constituye un conjunto arquitectónico, de gran armonía y belleza, representativo de algunos de los estilos más característicos de Vegueta. En el centro de la plaza se alza la elegante silueta del pilar instalado en el siglo XVIII.

El origen de la actual parroquia, fundada el 4 de marzo de 1841 por el Cabildo Catedral, se sitúa en la iglesia del antiguo Convento Dominico de San pedro Mártir, fundado en 1522, el día de cuya festividad se culminó la conquista de la isla. Las obras comenzaron poco años después de la fundación de la ciudad, construyéndose la iglesia entorno a 1524 y en fechas posteriores. Durante el ataque holandés de 1599 el templo y el convento son incendiados y destruidos en su totalidad. Sólo se conservan los soportales del antiguo claustro en el “patio de armas” de la Casa de Colón. Previamente había existido una pequeña ermita erigida por el conquistador Pedro de Vera.

Reconstruido en el siglo XVII pasó a ser uno de los de mayor tradición de la ciudad. De este templo, en el que sobresalen sus bellos retablos barrocos, salen numerosos tronos en Semana Santa valiosas imágenes obras de artistas como José Luján Pérez y Pedro Antonio Calderón. También destaca aquí la celebración de la Festividad de la Virgen del Rosario, cada mes de octubre, con una importante romería popular que recorre los barrios de triana y Vegueta hasta llegar a la fachada del templo, con su portada en cantería azul que data de 1786.......................de aquí.

Charca de Bocabarranco, en Galdar







Esta es la charca de Bocabarranco, en el municipio grancanario de Galdar. A la derecha de la foto, se puede ver el yacimiento aborigen señalizado con palos de madera a su alrededor.

Descansando debajo del Roque Nublo












Vamos a descansar un rato después del camino hasta el Roque Nublo.

Caldera de Tejeda desde carretera a Los Pechos







Caldera de Tejeda vista desde el mirador que se
encuentra en la carretera que va desde la Cruz
de Tejeda
a Los Pechos.

Roque Nublo, el centro de Gran Canaria

A la izquierda podemos ver el Roque Nublo, Tamadaba, Artenara, Tejeda, etc,....para ver foto descripción pulsa aqui. El Parque Rural del Nublo esta protegido para su conservación.... visita: www.tejeda.es/turismo/

Bajando el Roque Nublo











Se puede ver a la derecha el Roque Nublo y descendiendo por él un escalador haciendo rapel. En el centro se encuentra el Roque Bentayga y a la izquierda del todo, los invernaderos de tomates de La Aldea de San Nicolas. En el horizonte se encuentra la isla de Tenerife con su Teide.

Roque Nublo, Roque Bentaiga en Caldera de Tejeda







La Caldera de tejeda ocupa todo el centro de la isla de Gran Canaria. Foto descripción.

Playa y Faro de Maspalomas







Playa de Maspalomas al Sur de la isla de Gran Canaria
  • mapa
  • aumentar tamaño

Faro de Maspalomas, la casa del torrero y la torre



El Faro de Maspalomas ha sido declarado en 2005 por el Gobierno de Canarias, Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento Histórico. Su área de protección es de 5.225,720 metros cuadrados a lo largo de un perímetro de 318,147 metros lineales. .......de Wikipedia

Faro de Maspalomas


"La decisión de
construir un faro
en Maspalomas

data de
1861 pero
no es hasta
1884
cuando se encarga
a Juan de León y
Castillo la redacción
del proyecto. Las
obras duraron
hasta
1889 y el faro
emitió su primer
destello luminoso
en la noche de
su puesta en
funcionamiento,
el
1 de febrero
de
1890."..........................de Wikipedia




Faro de Maspalomas, isla de Gran Canaria


"El faro se encuentra enclavado en la Punta de Maspalomas, al final de la playa de Maspalomas, junto al campo dunar, charca y oasis del mismo nombre, zona turística por excelencia del sur de la Isla de Gran Canaria. Es el faro más popular de cuantos hay en Canarias, considerado como un símbolo emblemático y uno de los monumentos más conocidos de Gran Canaria y del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Además de ser reconocido como Bien de Interés General, se trata de uno de los faros más antiguos que se mantienen en funcionamiento en las islas". .......de Wikipedia